El proyecto “1-10 elevado a 10” es una serie pictórica basada en los diferentes tipos de estrellas atendiendo a su tipo espectral y tamaño.
En él, cada elemento analizado genera un experimento pictórico que se escapa de la idea de ilustración divulgativa, al menos en su proceso de creación. Es más un ejercicio pictórico abstracto, independiente y libre, que solo se sujeta a los parámetros de tamaño y color, definidos por los datos reales de cada astro.
En la actualidad se conocen datos bastante precisos de las estrellas “vecinas” al sol, pero a excepción de éste, carecemos de imágenes detalladas de las mismas, debido a las grandes distancias a las que se encuentran
En mi caso no me interesa realizar una representación hiperreal de las estrellas, sino que, por tratarse de un elemento en continuo cambio, que representa uno de los paradigmas de lo que se denomina un sistema caótico, me interesa abordar su representación pictórica como un proceso también caótico, y por lo tanto, abstracto, aunque sujeto a los patrones de color y escala de cada astro.